El silencio

El silencio




Adoro el silencio del anochecer, el de las madrugadas.
Adoro levantarme pronto cuando toda la casa esta en silencio,mi familia durmiendo y la perra roncando. Lo que no adoro son las razones por las que me despierto a esas horas. El dolor.
Doy tumbos por la casa y al final sabiendo que al día siguiente pareceré una zombi, cojo un bolígrafo y un papel y me pongo a escribir después de tomarme las pastilla de emergencia.
Escribo lo que me venga en mente porque me alivia el alma y sueño despierta en que es posible que algún día la fibromialgia ya no sea una enfermedad silenciosa, una enfermedad de vergüenza, porque si a mi tan toda poderosa como me sentía me dio vergüenza que me saliera de la boca- ¨tengo fibromialgia¨- porque conociendo como es la sociedad la respuesta era aplastante. Llegue a oír - ¨¿No es esa la enfermedad del coco?, todo esta en tu cabeza... es la enfermedad de los vagos etc... Muchas calificaciones, mucha incomprensión, mucha maldad en una enfermedad que te va matando y anulando poco a poco. No se te ve con la pierna rota, ni el brazo escayolado por eso no estas enferma.

 No deseo a nadie ninguna enfermedad pero ojala pudieran estar en mi piel un solo día de su vida. Tal vez cambiarían de opinión. Tal vez al día siguiente de pasar una noche entera sin dormir y tener que madrugar ocuparte de los niños, del trabajo, la casa y con el dolor por todo el cuerpo y el cansancio crónico  y sin nada que lo alivie veríamos donde llegarían.

He leído varias paginas que dicen que curan la fibromialgia y me he gastado el dinero en varias curas. NO HAY CURA. Hay técnicas que te alivian y no hace falta gastarte 300€ en un curso de esos que te aseguran que la fibromialgia se cura. Son cursos que puedes aprender con una buena profesora de yoga, con libros de autoayuda para controlar el estres y... no es tan fácil llegar a la unión de tu mente con tu cuerpo. aunque no lo parezca son entes totalmente diferentes, de ahí que algunos listillos lo  llamaron la enfermedad del coco.Te diagnostican una enfermedad, sabes las consecuencias, tu cuerpo no responde pero tu mente quiere seguir como antes como si nada.
Dentro de la fibromialgia existen cuadros diferentes.

Yo estoy en proceso de aprendizaje porque...como dije antes NO HAY CURA, solo maneras de llevarlo. Yo intento que mi mente y mi cuerpo lleguen a una armonía común. Y Repito, es muy complicado.Y cuando encuentro la paz espiritual el dolor de mi cuerpo baja de intensidad. NO SE VA. Sigue ahí pero en menor intensidad. Influye el tiempo por eso las personas que tenemos este tipo de enfermedad somos proclives a tener crisis de dolores o crisis de cansancio cuando hace frió, hace mucho calor, hay humedad.
Si estas contenta el dolor aumenta, si estas triste también. Necesitas una armonía que se va consiguiendo día a día. Habrá días muy complicados y días duros. Y siempre intenta tener una sonrisa. tu alma te lo agradecerá.
Yo particularmente he notado que el sol me da vida y sueño que en el futuro pueda ir a vivir en un sitio de calor. -una buena temperatura ayudaría a mi bienestar.
Animo a tod@s los que tengan enfermedades silenciosas. Animo a tod@s los enfermos de fibromialgia porque empieza la temporada de la desesperación que no tiren la toalla.
Cuando creas que ya no puedes mas sigue intentando.
Feliz día!

Comentarios

  1. Wow Goretty, me dejas de piedra, de verdad tienes esta enfermedad!!!??, sabes qué significa ?. Verás, yo estoy últimamente muy concentrado en una medicina nueva que se llama Biodescodificación, la conoces?. Básicamente habla de que las enfermedades surgen por alguna emoción y que, para combatirlas, hay que llegar hasta ellas y así poder cambiar la información que las sostiene, en tu caso, la emoción, podría ser cualquiera...!,si quieres que te cuente más, me dices y quedamos.
    Un abrazo muy grande cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego!
      A que no parecía que lo tuviera?, he aprendido a fingir mi dolor y a reine de mi misma. No hay más remedio.

      Eliminar
    2. Mándame información que toda ayuda se agradece 😃😃

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La carta que nunca llegó.

Dejaste de mirarla.

La persona a tu lado.

Un tipo fiel. Un tipo normal.

Ser mujer

Yo te quiero...y tú debes quererme.