San Valentín, San Valentín… ¿qué hice que no me quieres?

Ahora que ya paso San Valentín, y las aguas están volviendo a su cauce. Y… después de preguntar a todas mis amigas como lo pasaron…. Ya puedo escribir sobre ello.
Yo adoro San Valentín. Soy una romántica de mucho cuidado. Todo lo que sea demostrar amor me encanta. No soy de demostrarlo solo ese día, pero eso no quita que se día para mí sea especial. Desgraciadamente no todo el mundo piensa igual. Pero yo… hasta me enamoraría de una piedra. Mis amigas dicen que soy una facilona del amor. Adoro la primavera, porque huele a posibilidades, huele a amor. Y os preguntareis ¿cómo huele el amor?. Lo sientes y lo hueles en el aire.
Bueno a lo que iba. Pregunte a mis amigas. Soy afortunada de tener  muchas amigas diferentes. Y muchas ni se conocen.

Hubo respuestas de todo tipo.

A mi amiga A su marido le regalo una cadenita de platino aunque se quedó viendo el partido de fútbol mientras ella iba a jugar al pádel. Ella no cree en San Valentín así que no le regalo nada a él.
A mi amiga B, separada y con una hija, quedó con su folla/amigo a cenar y pasaron una velada estupenda, muy sexual.  El al día siguiente se iba de viaje.

A mi amiga C, el marido ni le hizo regalo ni ella a él. Simplemente pasaron. Pero ella me contó que le gustaría que lo celebraran pero que él había dejado de hacerla regalos hacía años y ella también dejo de hacérselos pese que a ella no le importaba hacerlo. Ella había aceptado una situación que no le hacía feliz.

A mi amiga D, ella no esperaba nada porque… ella y su marido están separados aunque vivan en la misma casa. Ya han hablado y …se van a separar.

A mi amiga E, ella es romántico como yo pero más cerebral y la adoro por ello. Ella tiene marido y amante. Comió con su amante y cenó con su marido a ambos les hizo regalos originales y ella se llevó dos regalos de lujo un iPhone 7 plus y un viaje a Cancún. Esta sí que sabe montárselo.

Mi amiga F, pensaba tener un día agradable. Tiene un amigo, amante.. O lo que sea. Yo lo llamo folla/amigo pese que ella le ve como su pareja y él no se cansa de decirle que no son pareja. Ella es una romántico como yo y poco cerebral. Debo reconocer que él no la respeta y la hace pasarlo mal de muchas maneras, pero pese a ello ella sigue aguantándolo y la verdad que no lo entiendo porque ella puede tener a quien quiera pero… se ha quedado con alguien que no la merece. Ella le llamó para quedar a cenar y antes de que pudieran llegar a ese apartado él se le lleno la boca a hablar de una nueva amiga que llevaba pululando en su vida desde hacía unos seis meses, con quien se había besado. Él le dejo claro que no se podía poner celosa porque solo eran amantes pero ella pensaba que no era el momento de hablar de una chica que le gustaba, aunque él le negaba que le gustara. Pero ella no era tonta, cada vez que quedaban el no paraba de hablar de la otra. Antes de que ella pudiera invitarle a comer él le soltó: mira lo que me ha dicho Anita, que me va a enseñar su analítica para que no tenga asco de acostarme con ella y yo le contesté: yo no hago ascos a nada. Mi amiga F se quedó callada, no entendía nada. ¿En serio el día de los enamorados él iba a hablar de ella? Se quedó callada, triste, humillada, dolida mirando el regalo que le había comprado. Él se dio cuenta que ella había dejado de hablar y le dijo: Te he desinflado ¿verdad?, me habías llamado con tanta ilusión y de repente te has apagado. No debí hablarte de ella. Pero sabes que soy muy sincero.
Ella contesto: no te he dicho nada. Ya sé que es tu vida y que no debo meterte. Y él contestó. Me alegra ya sabes que yo soy libre.

Fue un jarro de agua fría para ella. Y en vez de invitarle a comer, le dijo que tenía que seguir trabajando. Le colgó y me llamo a mí llorando a moco tendido. La escuche y por primera vez fui sincera con ella:

Mira F. Llevas tres años con un tío que te dice que no sois pareja y luego se comporta como tal. En su casa tienes muda, cepillo de dientes, enseres para tu higiene. Te dice cosas de pareja cuando estáis en la cama y fuera de ella te dice que es un alma libre. Es un caradura. Te utiliza para no estar solo. Te escuché el día que se besó con esa chica y no te dije nada pues te lo digo ahora, me parece un imbécil. La besa, te lo cuenta y espera que te tragues tus sentimientos. Te dice que no le puedes exigir nada porque no sois pareja. Te echa de su casa porque te pusiste celosa, de que besara a esa chica. Te dio un ataque de ansiedad y encima de disculpaste con él por tus sentimientos, ¿en serio cielo?, ¿en serio? ¿Cómo permites que te haga eso? ¿Qué narices te da este hombre para que permitas que te humille así? ¿Te has olvidado de ti misma cuando estas con alguien que te no respeta? Eso,respeto cielo, respeto. Aunque no seas pareja debe respetarte. Le pediste que no te contara sus historias y siguió, no le importo tus sentimientos pese a saber que estabas perdidamente enamorada de él. Te hace daño gratuito. ¿En serio crees que eso es lo que te mereces? Hoy es San Valentín, habrá alguien para ti pero creo que no es el. Siempre te he dicho que eliges mal a los hombres y has vuelto a elegir mal. Guapa, llevas tres años perdiendo el tiempo con ese tío. No tiene buen fondo como tú crees pensar. No tiene buen fondo, si lo tuviera no te trataría como te está tratando. Se cree Dios, cree que lo sabe todo y que él es mejor que todo el mundo. Se cree el ombligo del mundo cielo y…te está arrastrando a su fango. Creo que es hora de que abras los ojos. Él no está con ella porque ella pasa de él, pero si le hiciera caso tú ya serias historia. ¿Quieres estar en ese momento, ese momento en el que él te dejara por ella?  Debes aprender a saber cuándo ya no eres bienvenida. Él te lo está diciendo, está esperando que te vayas tú, que le hagas el trabajo sucio. No es normal que diga las cosas que te dice. Nena necesitas un golpe de realidad. Vives en un mundo no real. Acepta que no te quiere y pasa página.

No pude callarme. Ya no podía soportar oírla llorar, verla llorar por un tío que no merecía la pena. Ella veía las cosas buenas hasta en la persona más malvada. No tenía un ápice de maldad y muchas personas se aprovechaban de ella.

No sé si fue un buen consejo pero sé que se lo tenía que decir. La lleve a comer, la consolé y la seque sus lágrimas. Para eso están las amigas.
Y al final ella entre lágrimas ella dijo: San Valentín, San Valentín… ¿qué hice que no me quieres?

Y mis otras amigas están solteras… Ellas sí que sabían montárselo. Porque algunas se fueron a una casa rural, otras a un balneario, otras a cenar en grupo. Para todas fue un gran día.

Feliz San Valentín

Comentarios

Entradas populares de este blog

La carta que nunca llegó.

Dejaste de mirarla.

La persona a tu lado.

Un tipo fiel. Un tipo normal.

Ser mujer

Yo te quiero...y tú debes quererme.