Las personas tacañas.


Tener una pareja generosa es extraordinario. Tener una pareja tacaña es... horrible.
Hay grados de tacañería. Están los que cuando vais a cenar dejan claro que hay que pagar a medias. Están las que cuando van a cenar, no sacan ni el monedero en espera de que el otro pague la cena.
Hay personas tacañas que saben camuflarse y otras que ni lo intentan ocultar. Pero cuando es tu pareja...
Os contaré un par de anécdotas de esos tipos de personajes.
Mi amigo le expatriaron a China. Conoció a una chica preciosa y se hicieron novios. El tuvo que venir a Madrid de vacaciones. Lo único que ella conocía de España era la música de Julio Iglesias. Así que en su viaje de navidad a Madrid, ella le pidió un cd de Julio Iglesias como regalo de reyes.
Debo decir ante todo que mi amigo esta forrado. Es un chico que siempre ha manejado mucho dinero y cobraba una millonada, no cobraba el sueldo mínimo interprofesional.
El se  vino de vacaciones a Madrid y se fue al Fnac a por el regalo de  ella. Y.... encontró el cd, miro el precio y lo remiro y dijo:
 - Que caro sale Julio Iglesias, mejor le compro a José Luis Perales.
Me quede  helada. ¿ Estaba hablando en serio?- Pensé y le espeté-
 - No seras capaz de no comprarle el disco de Julio Iglesias.
 -  Cuesta treinta euros y José Luis Perales cuesta diez euros.
 - Es un regalo de Reyes, ten mas tacto.
 -  Pero si ella no se dará cuenta. Le sonara igual.
- No me puedo creer que hagas eso.
 - Es lo que hay -  Me contestó y  compro el disco de José Luis Perales.
Y no es que no me guste Perales, crecí con él y me encanta su música, pero la chica pidió  a Iglesias y por su tacañería prefirió no darle a su novia el regalo que ella pidió.



El otro caso es de  una amiga mía que es exquisita en costumbres. Y una mujer elegante. Le encanta la opera, el  ballet. Adora la cultura y en cambio su novio es... todo lo contrario. Ella por amor apenas decía nada, Si tenia que ir  a la opera se iba con alguna amiga. Sus huecos de la cultura lo compartía con sus amistades ya que el novio no mostraba interés en compartirlo con ella.
Hubo una oferta del bono de temporada para el ballet. Él apareció con un regalo para ella. El bono de temporada de ballet. Ella se puso muy contenta y nos lo contó. Y nos sentimos contentas por ella porque aunque él no compartía sus aficiones al menos se preocupaba de que ella pudiera disfrutar de ello. Pero la sorpresa  fue cuando quedó con una amiga para ir al ballet. Empezaba a vestirse cuando el entró en casa y le pregunto a donde iba y ella sonriendo le dijo que empezaba la temporada de ballet y que iba a ir. Él se le quedó mirando y le dijo:
 - Cielo, no es el bono de temporada real. Es una falsificación del bono.
Ella se le quedo mirando sin entender nada.
-  ¿Cómo que una falsificación?, no entiendo nada.
- Pues eso, en el trabajo te hice una falsificación para regalártelo pero no pensé que fueras a usarlo.
- ¿Y se te olvido decirme que era una falsificación?
- No pensé que fueras a usarlo
-¿ En que universo paralelo no iba a usarlo cuando soy una asidua al ballet?
 - Bueno... no te enfades, solo fue una broma.
 - ¿Una broma?, yo misma podría habérmelo comprado y ahora seguro que no quedara o si queda sera más caro.
 - Pues no vayas.
- Claro. Tú todo lo resumes en "No lo hagas, no vayas, no tal no cual", sin darte cuenta de lo que fastidias a los demás.

Con la rabia y el desencanto salio de casa ya que había quedado con su amiga, y en vez de ir al ballet, ella lloró en su hombro.



Esta es una conocida que lo tiene claro con respecto a su dinero. Su dinero es suyo . Es tacaña a mas no poder. Cuando salimos ella jamas invita a nada. El grupo puede empezar con las rondas y cada uno paga una ronda, pero ella paga solo lo que ha consumido y lo paga con los céntimos si hace falta. Nunca deja propinas a los camareros y mucho menos pagar una cena cuando sale con un chico. Ella dice que su política de gastar su dinero es lo que le hace tener dinero. Que porque le iba a dar propina a los camareros si ya ganaban su sueldo y que  a ella en su trabajo no le daban propina. Que porque iba a pagar la cena cuando un chico le había invitado a cenar. Es él chico quien le invita a si que... ella no tiene que pagar, Que porque tiene que pagar rondas si ella tal vez se tome tres refrescos y los demás están con vino, cubatas etc... que ella no esta dispuesta a pagar los vicios de los demás.


Este es un amigo que...no cree en los regalos. Os preguntareis como es eso.... El considera que hacer regalos es una tontería. No regala nada por los cumpleaños, navidades ni ninguna fecha especial. Y les dice a todo el mundo que es porque a él no le gusta recibir regalos.
Una del grupo decidió hacer un experimento con él. Ella decía que no era posible que una persona no le gustara recibir regalos. Así que... por su cumpleaños le hizo un regalo y el lo recibió encantado. Por su santo le hizo un regalo y él lo recibido encantado, Por navidad le hizo otro regalo y él lo recibió encantado. Pero él no regalaba nada a nadie.
Al final...Ella llegó a la conclusión de que no era que a él no le gustara recibir regalos, simplemente no le gustaba hacerlos. Porque durante un año los recibido y no se quejo. Detrás de todo ese pose, estaba la tacañeria de él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La carta que nunca llegó.

Dejaste de mirarla.

La persona a tu lado.

Un tipo fiel. Un tipo normal.

Ser mujer

Yo te quiero...y tú debes quererme.