Madre no hay más que una

Cuando llegaba el día de la madre nunca lo sentía y menos celebrarlo. Yo no era de las afortunada que tenían madre. Sí , nací de una como todo ser humano.  Me quede sin madre a una edad muy temprana, ocho años. Así que toda mi vida he buscado esa figura y... Es irreemplazable. Se tiene o no se tiene, ese hueco no lo llena nadie ... Excepto cuando te conviertes en madre.
Cuando más eche de menos la figura materna, fue cuando fui madre. Estaba perdida, no tenía a nadie que me consolara. Ese vacío que deja una madre se siente más cuando tú te conviertes en madre por lo menos ese fue mi experiencia. Cuando tuve mi segundo hijo cuando el mayor tenía vente meses ahí fue donde lloré a mi madre. La lloré como nunca hice. La eché de menos más de lo que se puede echar de menos a alguien que te dio la vida.
Los recuerdos que tengo de ella son impresionantes, mujer fuerte, independiente, guapa, elegante, educada. Mujer con clase. La mujer en la que me quiero convertirme.
Y ahora soy madre consciente... Porque los primeros años fueron muy duros para mi. Y ahora tengo dos hombrecitos románticones con su mami( yo) y todavía no me lo puedo creer. 
El viernes llegaron cada uno con una planta y cada uno con una frase preciosa. El mayor tenía la planta escondido en la espalda y me dijo: mamá tengo una sorpresa para ti. Todavía no es el día de la madre pero es para que hoy también te sientas especial porque eres lo mejor del mundo y me entrego la planta . Le hizo un hueco a su hermanito de cinco años y él hincó la rodilla al suelo alzó las manos y entre ellas otra planta y me dijo: mamá eres única y te mereces esta planta, te quiero.
Me quedé sin habla les abrace a los dos y les dije que les quería también y mucho y enseguida se fueron a jugar y yo... No pude evitar notar como se me caían las lágrimas.
Mis hijos me sorprenden cada día y ellos han conseguido llenar el hueco que dejó mi madre, ellos han despertado recuerdos que tenía olvidados de mi madre. Cada vez que los miro, pienso que ese amor que siento por ellos es el amor que sentía mi madre por mi y me siento afortunada de que me quisiera y afortunada de poder sentirlo a través de mis hijos.
Feliz día mamá estés donde estés. 
Feliz día a todas las madres del mundo, 
Y feliz día a mí, por serlo y sentirlo y ser una mama llorona 😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

La carta que nunca llegó.

Dejaste de mirarla.

La persona a tu lado.

Un tipo fiel. Un tipo normal.

Ser mujer

Yo te quiero...y tú debes quererme.