Un tipo fiel. El estilo de vida.

El estilo de vida.



 Se había quedado sin trabajo y le estaba costando encontrar otro. Sus amistades le decían que era por la edad, por la crisis o porque él buscaba un trabajo en el que le pagaran bien.
"¿Qué tenía de malo querer ganar dinero con el trabajo que realizas? Esa era la finalidad de trabajar. Trabajar para seguir siendo pobre era una manera de opresión". Repetía una y otra vez a sus amigos cuando le planteaban sus expectativas. 
Conocía a mucha gente, a sí que, siempre les comentaba que buscaba trabajo por si alguien conocía a alguien. El boca oreja siempre había funcionado.



A los seis meses de estar en el paro, un conocido le invitó a una reunión de una gran empresa norteamericana. El único requisito que se pedía era saber inglés y tener don de gente. Cumplía con las condiciones pero no le decían de qué era el trabajo hasta que  no fuera a la reunión. Sólo le garantizaban que iba a ganar el dinero que necesitaba para vivir. Y que era como ser relaciones pública.´
Él llamó al amigo que le había presentado al conocido.
 - No sé exactamente a qué se dedica. Lo que sé es que vende algo y que le va muy bien. Se ha comprado un chalet y ya has visto el pedazo de coche que tiene. A veces nos lo explica pero me pierdo en sus charlas, son muy largas y aburridas.
- A mí no me suelta prenda, sólo insiste en que vaya a la reunión y que ahí se me revelara todo.
- Si, esa frase también nos lo dice. Yo creo que es algo piramidal aunque ahora lo llamen de otra manera. A mi entender es un  negocios piramidal de toda la vida.
- El negocio piramidal es ilegal en España.
- No será piramidal entonces.  Será algo parecido. No sé, porque apenas le escuchamos cuando habla de ello, ya que siempre intenta vendernos algo. Es un vendedor nato. Lleva toda la vida vendiendonos cosas. Es monotema. Hasta te vendería "la ilusión".
-  Eso lo sé hacer yo también. Pero dices que le va bien.
- Bien le va. Antes vivía de alquiler y ahora se ha comprado un chalet. Se ha comprado un Lexus. A devuelto todos los prestamos que nos debía a los amigos. Así que bien le va.
- Pues tendré que ir a esa reunión. A ver si yo también gano el dinero que gana él. A cierta edad, el dinero es lo que más importa.
-  Bueno, a cierta edad, el dinero deja de tener importancia, necesitas lo justo para vivir y pagar tus facturas y ser feliz.
- La felicidad esta sobrevalorada.
- Tú no vas a cambiar. Pensándolo bien, creo que te viene al dedillo el trabajo que hace él.
- Probaré y te contaré.
- Vale, pero no intentes venderme nada. Que ya mi casa está lleno de cachivaches.
-¡ No te preocupes hombre!, tengo más amigos.
-¡Ja,ja,ja. Pobre de ellos.! - Y lo decía con sinceridad. Sabía como podrían llegar a ser estos "tiburones de la nueva era"



La reunión era en un hotel lujoso de Madrid. Cerca de las Cortes Generales. Al pasar delante de los dos leones que lo custodiaban no pudo dejar de pensar en los años  en que se dedicó a opositar para Justicia. Fueron momentos muy duros  y recitó en su mente "Articulo 66. Las Cortes Generales representan al pueblo español y están formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado. Las Cortes Generales ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución. Se hartó de estudiar y se fue a Bilbao seis meses con su madre y un año a Noruega a ver a su padre. Su futuro no estaba en ser funcionario del Estado.




NO TE PIERDAS  LA PRÓXIMA HISTORIA DE UN TIPO FIEL. Y COMPÁRTELO CON TUS AMISTADES SI TE GUSTA Y SI NO....TAMBIÉN. Y NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La carta que nunca llegó.

Dejaste de mirarla.

La persona a tu lado.

Ser mujer

Un tipo fiel. Un tipo normal.

Yo te quiero...y tú debes quererme.