Un tipo fiel. ¿Qué es el amor?

 ¿Qué es el amor?


De vez en cuando miraba la tarjeta que él le había dado.  Lo remiraba y lo volvía  a dejar en su monedero. No estaba segura de querer llamarle. Le gustaba la idea de soñar con él. Y ahora que existía  la posibilidad de conocerle, ya no le parecía que fuera eso lo que deseaba.
Realmente le preocupaba su manera de ser.  Le gustaban las cosas inalcanzables y una vez conseguido, pasaba a otra cosa. Le gustaba la idea de lo desconocido. Ahora que le podía tener, ya no le parecía interesante. ¿ O si?
Sabía como funcionaban las cosas. En su mente le tendría idealizado y cuando le conociera en persona, le decepcionaría. Empezaba a encontrar excusas para no llamarle cuando  se encontró a Lucia delante de ella.
- Bi, ¿ qué es el amor ?
- ¿Perdona, a qué viene esa pregunta? - Le pilló desprevenida y sin venir a colación.
- ¿Cuánto hace que nos conocemos?
- Unos quince años, de los cuales ocho llevamos trabajando para la misma empresa. Y esa fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Eres tan resolutiva, tan inteligente, tan accesible. Eres perfecta como amiga, compañera y tía postiza de mis hijos.
- No me dores la perdiz y contesta a mi pregunta.
-  Bueno...El amor es una consecuencia emocional, abstracto y que cada uno lo interpreta a su manera.
- A eso me refiero. Para tí todo tiene una definición lógica.  No hablas desde tú corazón, si no desde tu cerebro.



- ¿Qué tiene de malo pensar con el cerebro? Se supone que para eso está. El corazón está para bombear la sangre.
- No seas tan cerebral. A veces me haces dudar de si eres humana.
- No seas niña. No todo tiene que ver con el amor romántico.






-  Creo que tienes miedo al amor
- Lucía, no tengo miedo al mor, sólo que percibo el amor de una manera diferente a la tuya. El amor es percepción. Sé lo que espero del amor. De lo que puedo ofrecer y de lo que no. No lo tengo tan idealizado como tú. No creo en los cuentos de hadas ni en las películas románticas. Para mí solo son para entretener pero esa no es la realidad. Yo pienso en lo que ocurre después de la película. No creo que coman perdices y vivan felices para siempre. Pienso en que habrá que poner la lavadora, limpiar la casa, recoger etc... Y a ver cómo se organizan después. Y las broncas.




- Sin espacio a soñar.  ¿Siempre has sido a sí?
- Dímelo tú. Eres mi amiga desde hace siglos.
- Si, siempre has sido a sí.



NO TE PIERDAS  LA PRÓXIMA HISTORIA DE UN TIPO FIEL. Y COMPÁRTELO CON TUS AMISTADES SI TE GUSTA Y SI NO....TAMBIÉN. Y NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La carta que nunca llegó.

Dejaste de mirarla.

La persona a tu lado.

Ser mujer

Un tipo fiel. Un tipo normal.

Yo te quiero...y tú debes quererme.